Información General
Crueldad sin límites

Crisis ambiental: siguen apareciendo lobos marinos muertos o heridos

El fotógrafo ambientalista Fabián Felipón difundió imágenes muy fuertes que muestran el estado del animal.

La colonia de lobos marinos en Puerto Quequén se encuentra en peligro. A diario se encuentran animales muertos o enfermos ante la indiferencia de las autoridades portuarias y municipales.

Agrupaciones ambientalistas han reclamado que puerto y municipio tomen cartas en el asunto y pidan asistencia al laboratorio especializado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, para que realice la necropsia correspondiente y se pueda determinar la causa de muerte de ejemplares adultos y en apariencia sanos.

La contaminación y la mano del hombre están minando la lobería; en los últimos días apareció un lobito con un zuncho blanco de embalaje y una cubierta de bicicleta a su alrededor, lo que le provoca una muerte por asfixia lenta y dolorosa.

El fotógrafo ambientalista Fabián Felipón difundió imágenes muy fuertes que muestran el estado del animal y desnudan la situación de peligro que sufre la colonia de lobos en el antepuerto local.

Mientras la dirigencia de Necochea permanece indiferente, Mar del Plata, por citar un ejemplo cercano, cuenta con tres reservas naturales y una forestal para proteger flora y fauna autóctonas.

En el único proyecto ingresado al Concejo Deliberante sobre el tema de la lobería, los concejales se preguntaron sobre "la peligrosidad que representan en algunos casos, el riesgo de trasmisión de enfermedades que generarían a través del estornudo los lobos marinos".

Lectores: 348

Envianos tu comentario