Información General
Encuentro

Convenio con la Asociación de Balnearios para la limpieza de arena de cara al verano

El municipio y la Asociación de Balnearios arribaron a un acuerdo para realizar, conjuntamente, la limpieza de arena de cara a la próxima temporada de verano.

El municipio y la Asociación de Balnearios arribaron a un acuerdo para realizar, conjuntamente, la limpieza de arena de cara a la próxima temporada de verano, en lo que es una demostración más del trabajo mancomunado que existe entre el Ejecutivo que encabeza el intendente Arturo Rojas, y los privados.

En este marco, el presidente de la entidad, Alberto Condenanza, explicó que “después de conversaciones que mantuvimos en los últimos meses, suscribimos un convenio con la Municipalidad para que se haga cargo del retiro de arena que se acumula en el invierno y en la primavera” para acotar rápidamente que “ellos nos dejarían con esto la playa en mejores condiciones para que nosotros después hagamos el nivelado correspondiente”.

“Se trata de una gran cantidad de arena, sobre todo en los lugares más céntricos donde están los balnearios” apuntó luego, al tiempo que afirmó que “por supuesto le haremos al municipio el pago correspondiente” por esa tarea.

Y cerró, con respecto al acuerdo, que “nos vamos a beneficiar ambas partes, y para nosotros puntualmente esto significa un ahorro de dinero importante”.

A su turno, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, manifestó que “estamos elaborando el final del expediente porque esto va por la Fiscal Impositiva municipal que establece una hora máquina” para agregar que “una vez terminado lo administrativo, empezaremos a trabajar en el frente costero para retirar esta gran cantidad de arena”.

Para cerrar, el funcionario se refirió al destino del material, momento en el que adelantó que “se va a hacer un estabilizado y lineamiento hacia el mar, y el sobrante de ello lo trasladaremos en camiones para depositarla en una parte nociva que tenemos en Punta Negra”.

Lectores: 89

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: