Información General
Arreglos

Construyen vereda en la Avenida 2, buscando garantizar la circulación peatonal hasta la zona del muelle

Las tareas comenzaron en la calle 117, a la altura del complejo Kabril, donde trabajan en conjunto las direcciones de Servicios y Espacios Públicos.

En las últimas semanas, personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comenzó a trabajar en la demarcación, para su futura construcción, de un sendero paralelo a la Avenida 2, que facilite la circulación peatonal hasta la zona del muelle, constituyéndose en una vereda lindera al Parque Miguel Lillo.

Además de la importancia que tiene esta labor para la seguridad de los transeúntes, brindado garantías a la hora de transitar el sector sin tener que bajar a la calle, la iniciativa pretende transformarse también en un nuevo atractivo para los turistas que visitan Necochea y para los mismos vecinos, quienes podrán utilizar este camino para practicar deportes o realizar sus caminatas diarias.

En cuanto a los detalles técnicos del accionar, desde la Dirección de Servicios Públicos informaron que “estamos generando un espacio de 2,5 a 3 metros de anchura, para que se pueda construir una futura vereda”.

Los trabajos se articulan con el área de Espacios Públicos, cuyas cuadrillas se encargan de realizar la poda y desmalezamiento, mientras que el equipo de la dependencia mencionada más arriba realiza la limpieza y demarcación de la senda que irá desde calle 117, en la zona del Complejo Kabril, hasta el camino Pinos del Japón, a la altura del Muelle de los Pescadores.

A futuro, se planea que esta senda esté sometida a algún proceso de engranzado, empedrado u hormigonado, para terminar de estabilizar el recorrido y convertirlo en un paseo más transitado.

Lectores: 237

Envianos tu comentario