Información General
Jóvenes por el Pueblo

Conformes con la respuesta municipal, suspendieron una marcha contra la pobreza

Jimena López y Matías Goñi recibieron a un grupo de jóvenes que colaboran con familias en situación de extrema pobreza.

Tras una reunión con la secretaria Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, la Asociación Jóvenes por el Pueblo, que trabaja para erradicar los asentamientos de chapa en el distrito y colaboran con más de 25 familias en situación de extrema pobreza, decidió suspender la marcha programada para este lunes 3 de abril.

El encuentro con los jóvenes solidarios, del que también participó el director municipal de Hábitat, Marías Goñi, se había coordinado luego de una charla con el concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina.

Uno de los principales impulsores de la marcha, Marcos Fernández, explicó el motivo de la suspensión: “Nos encontramos con las puertas abiertas, con un buen clima y buena predisposición de parte del Municipio y de Desarrollo Social quienes vienen trabajando y están al tanto de cada familia”.

Aclaró que “esto no quiere decir que abandonamos nuestra lucha, todo lo contrario vamos a seguir trabajando y estando del lado de quienes más necesitan y mientras haya necesidad no vamos a descansar”.

Está prevista una nueva reunión en la que se hará intercambio de información para detectar si las familias asistidas por la institución reciben ayuda del Municipio y trabajar de manera conjunta en busca de soluciones a una problemática que afecta a cientos de vecinos necochenses.

Lectores: 503

Envianos tu comentario