Concejo Deliberante
Minuta

Concejales radicales piden al Ejecutivo el cumplimiento de la ordenanza de Acceso a la Información Pública

Aducen una acumulación de pedidos de informes sin respuestas.

El bloque de concejales de la Unión Cívica presentó días atrás una Minuta de Comunicación pidiendo al intendente Arturo Rojas que dé cumplimiento a la Ordenanza 10072 de Acceso a la Información Pública. Aducen una acumulación de pedidos de informes sin respuestas.

El proyecto presentado por las ediles Graciana Maizzani y Felicitas Cabretón fue aprobado por el Concejo Deliberante en la tercera sesión ordinaria.

Maizzani, que llevó la voz cantante en la presentación del mismo, alegó: "Nos cuesta mucho a los concejales de la oposición acceder a determinada información muchas veces porque no nos contestan las minutas, otras veces porque vamos a buscarla y llevamos una nota a un lugar, otra nota a otro lugar; ni me quiero imaginar lo que pasan nuestros vecinos cuando quieren venir a averiguar algo al municipio y los funcionarios se lo niegan".

El objetivo de la minuta presentada es recabar porqué el municipio no da cumplimiento a la norma sancionada y aprobada por unanimidad. "Si se olvidaron que se había aprobado, este va a ser un recordatorio para que finalmente se cumpla, se publique la información que se solicita en la ordenanza y que nuestros vecinos puedan a solicitar la información que es pública y a la cual podemos tener acceso todos".

Lectores: 337

Envianos tu comentario