Concejo Deliberante
Polémica en puerta

Concejales del Frente para la Victoria buscan regular la actividad de los trapitos

Los ediles buscan la inserción laboral de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante pasó a comisión un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Frente para la Victoria que impulsa la regulación de la actividad de los llamados “trapitos”.

Los ediles consideran que resulta necesario diseñar mecanismos novedosos, que permitan facilitar la inserción de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social ya que los códigos de urbanidad imperante, omiten el tratamiento de esta problemática.

Loa concejales argumentaron que "es una meta favorecer la integración social, la elaboración, dirección y fiscalización de las políticas relacionadas con la juventud, sus problemas específicos y su inserción en la vida comunitaria".

Buscan instituir un sistema de ordenamiento destinado a encuadrar las actividades de los "cuidadores de vehículos, lava-autos y limpia-parabrisas", y a aislar las actividades ilícitas que se desarrollaren en su contexto.

Por su parte la Municipalidad de Necochea, deberá a través de las áreas correspondientes, arbitrar las medidas necesarias para atender la situación de vulnerabilidad social en que se encuentren los permisionarios.

En el caso de los permisos otorgados a menores de 18 años, el municipio dará inmediata intervención, a fin de que se realice un seguimiento de la situación del menor que presta este servicio y arbitre los medios necesarios para que, mediante políticas sociales, se atienda al mejoramiento de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra, promoviendo su escolarización y/o capacitación laboral.

Lectores: 536

Envianos tu comentario