Concejo Deliberante
Explicaciones que no llegan

Con la tibieza que lo caracteriza, el Concejo busca respuesta al abandono de afiliados de PAMI

El motivo de la convocatoria fue por inquietudes de un grupo de jubilados, quienes plantearon las dificultades que hay en la atención de ciertas especialidades.

Tras las denuncias públicas de maltrato y abandono por parte de PAMI Necochea a sus afiliados, el Concejo Deliberante citó a sus autoridades para que den las explicaciones del caso.

A la fecha, los afiliados a la obra social en la ciudad deben ser atendidos en el sistema de salud pública o trasladarse a Mar del Plata, Tandil, San Cayetano, Pinamar o Miramar, para recibir atención médica.

Oportunamente se hizo eco de los reclamos de los jubilados de PAMI de Necochea que sufren cada día los maltratos de los empleados de la delegación local, además de la violencia institucional y el abandono de persona, que implica el cese de casi todas las prestaciones en nuestra ciudad.

Flora, el personaje de la empleada pública que inmortalizó Antonio Gasalla en el "Palacio de la Risa" entre el 92 y el 96 es un poroto al lado del personal de atención al afiliado en la sede de la calle 62. La impotencia, la bronca y las lágrimas de los adultos mayores, que salen humillados y sin la respuesta que necesitan, se le atraganta en la garganta a cualquier ser humano bien nacido.

Con la tibieza que caracteriza a los concejales necochenses, el pasado miércoles la comisión de Salud y Desarrollo Social mantuvo una reunión con Gerardo Durán, titular del PAMI de Necochea y Lucrecia Rivero, responsable de Pami Quequén.

El motivo de la convocatoria fue por inquietudes de un grupo de jubilados, quienes plantearon las dificultades que hay en la atención de ciertas especialidades y el tiempo de espera para las cirugías o ciertos turnos en la ciudad y también en Mar del Plata.

La Comisión trasladó estas inquietudes a los responsables de PAMI, quienes respondieron señalando que es una cuestión general, que en realidad hay muchas dificultades y que PAMI está por firmar convenios con prestadores privados en cardiología, ginecología, oftalmología, para aliviar el sistema público.

Los ediles se pusieron a disposición para colaborar en alguna gestión que se pueda realizar y solicitaron que se oriente y asesore a los afiliados a PAMI.

Lectores: 272

Envianos tu comentario