Concejo Deliberante
Discurso de manual

Con el fantasma del déficit sobrevolando, López inauguró las sesiones ordinarias

En la apertura del Concejo, López prometió un desarrollo "integral y abarcativo” de la ciudad.

Con un discurso sacado de un manual de comunicación, el intendente Facundo López encabezó la sesión inaugural del Concejo Deliberante.

Parafraseando a Tony Puig, creador de "Marca Ciudad", el jefe comunal apuntó a "construir una ciudad que sea aliada y amiga de sus vecinos, una ciudad que sea plataforma y sueño de esperanzas de cada uno de sus habitantes”.

López aseguró que “hace años comprendimos que la ciudad ya no se salva con un buen verano ni con una gran inversión, y es por eso que nuestro desarrollo tiene que ser integral y abarcativo”.

“La ciudad que soñamos es aquella en la que nuestros chicos crezcan seguros, con oportunidades de progreso, estudio y trabajo”, añadió el jefe comunal en su alocución.

Déficit del primer año de gestión

Hace algunos días, la Secretaría de Políticas Económicas y Finanzas Públicas informó a través de la Web municipal que el primer año de gestión del intendente López cerró con un déficit de 116.302.852,06 de pesos.

Con un presupuesto devengado de 1.070.427.919,40 se pagaron 917.171.018,12. A esa diferencia se le suma un endeudamiento aprobado por el Concejo de 24.963.970,00 para la compra de 16 vehículos viales, un pasivo en las cuentas bancarias del Municipio de la gestión anterior de 1.471.324,34 entre otros ítems que engrosan la deuda municipal.

El gasto de personal sigue siendo un enorme peso para el Municipio: durante el 2016 se pagaron 501.964.012,76 de pesos, mientras que para Atención Primaria de la salud, 36.921.598,11.

Pese al déficit, el balance para López era satisfactorio, ya que había dicho que “la gente está contenta y conforme, se nota más por el lugar de donde partimos y la dejadez a la que llegó este municipio. A medida que se va trabajando y que todos los días se va haciendo algo, llega un momento que empiezan a notarse las cosas que uno hace”.

Esta vez, durante la apertura de sesiones ordinarias, señaló al respecto: “Mi esquema en esta etapa es terminar de ordenar las cuentas y de limpiar la ciudad, e invito a todos a acercar ideas, proponerlas, debatirlas, convencido de que este Concejo Deliberante estará a la altura de lo que los habitantes de Necochea están reclamando”.

En el cierre, habló de las elecciones legislativas para este año, y en ese sentido invitó a realizar “la más impresionante acción política que recuerde Necochea, una campaña de ideas y valores, y para eso dejemos nuestro egoísmo de lado porque Necochea somos todos”.

Lectores: 492

Envianos tu comentario