Política
Elecciones de matriculados

Compromiso Profesional vuelve a ganar en el Colegio de Abogados de Necochea

Hoy los matriculados volvieron a elegir por Compromiso Profesional con un 80 por ciento de votos a favor.

Este viernes 13 de mayo, se llevó a cabo la elección de consejeros del consejo directivo y miembros del tribunal de disciplina del Colegio de Abogados de Necochea, dando por resultado una contundente victoria a favor de los candidatos de la gestión actual del cuerpo.

Hace un año, el nuevo espacio constituido por profesionales del derecho conformó la lista de Nuevo Compromiso Profesional, y ganó las elecciones terminando con un periodo de ocho años de la gestión anterior en el CAN.

Hoy los matriculados volvieron a elegir por Compromiso Profesional pero con mayor margen que el año anterior, lo que significa que entra la lista entera que encabezaba Unibaso. Esta vez la lista ganadora estuvo encabezada por uno de los fundadores y principales dirigentes del espacio, Damián Unibaso.

La nueva gestión que lleva a cabo un heterogéneo grupo de abogados y abogadas, realizó muchos cambios en un colegio profesional que venia de estar muy inactivo con las gestiones anteriores. Pero no fue solo su gran capacidad para realizar cambios lo que los llevó a una victoria tan contundente, sino como dicen muchos en la comunidad profesional, el entendimiento de la necesidad de escuchar a sus matriculados a la hora de proponer y gestionar cambios.

“Desde que comenzó esta gestión en el colegio, hemos podido participar de asambleas, comisiones y otro tipo de instancias donde se escuchó y tomó nota de las nuevas necesidades para ejercer la profesión. Saber que se trabaja sobre las cosas que pedimos y necesitamos es una garantía”, contó una joven abogada al salir de votar.

Si bien Unibaso encabezó ahora la lista, en lo que CP lleva de gestión en el CAN, viene de ser un actor clave en la conducción del colegio. Y días antes de la elección replicó en varios medios su visión de cómo se debe trabajar en una institución de estas características.

“Nosotros nos podíamos quedar adentro del colegio, sin hacer más que lo que indica la ley son las dos o tres obligaciones que tiene el colegio y chau, como se venía haciendo los últimos años. Pero desde hace ya casi un año para acá que llegamos a la gestión, sabíamos que el colegio debía tener un rol proactivo, el cual es ir a buscar las necesidades del colega”.

“Entendemos que esta es una elección para plebiscitar nuestra gestión y escuchar al matriculado. Yo estoy seguro que las democracias del siglo XXI, ya sean de cara a conducir los órganos del estado, o bien como en nuestros modesto caso un colegio profesional, se deben erigir a partir de escuchar siempre a aquellos que son el objetivo de la gestión. En nuestro caso los matriculados del CAN”, sentenciaba Unibaso en una entrevista radial en días previos a la elección.

Por lo pronto la conducción del CAN parece que seguirá un buen tiempo, por el camino que Unibaso y sus compañeros de espacio han marcado, dejando la vara muy alta. Como se puede ver de tan contundente victoria en favor de su modelo de gestión actual.

Lectores: 203

Envianos tu comentario