Política
Arde la interna

Chicana "al dope" del futuro presidente del comité radical

La interna radical, al rojo vivo en Necochea. (Dibujo: NOVA)

En su cuenta de Facebook, Alberto Esnaola, escribió: "En política a veces se pierden elecciones pero se gana en agenda pública. Las obras que se licitaron hoy (por este lunes), eran parte de la propuesta del candidato de la UCR, Gonzalo Diez".

El comentario "mala leche" del ex concejal, hace referencia a la apertura de sobres para la licitación de la obra de pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico'', y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel, que oportunamente donara Puerto Quequén a la municipalidad de Necochea.

El 5 de julio de 2019 el entonces presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, anunciaba la donación de 10 cuadras de asfalto sin costo alguno para el municipio.

En ese momento, el precandidato a intendente radical, opositor a Rojas en la interna de "Juntos por el Cambio", Gonzalo Diez, realizó un raid mediático criticándolo por anunciar la donación de la obra sin comunicarlo oficialmente al municipio y al Concejo Deliberante.

Finalmente tras meses de idas y vueltas y el pase a archivo por parte del Concejo Deliberante de la carta que solicitaba la aceptación de la donación, la obra no se concretó durante la gestión de Facundo López: el oportunismo político se impuso al bienestar de la comunidad.

Lectores: 342

Envianos tu comentario