Información General
Crecimiento

Censo 2022 en Necochea: se realizó un taller de refuerzo para los jefes de fracción

En el Salón de Actos municipal y encabezado por los jefes de Departamento Distrital y Municipal, Nancy Almassio y Matías Sierra.

Este miércoles se realizó en el Salón de Actos municipal el Taller de Refuerzo correspondiente al Censo Nacional 2022, un encuentro presencial que nucleó a los jefes de fracción que estarán afectados a la recolección de datos y coordinación de los censistas de vivienda individual el próximo miércoles 18 de mayo en nuestro distrito.

El encuentro estuvo encabezado por los jefes de Departamento Distrital y Municipal, Nancy Almassio y Matías Sierra respectivamente, destacando este último que “se viene trabajando de una manera mancomunada para conseguir un objetivo común que es que el operativo sea totalmente exitoso”.

Al término de la reunión, en la que también participó el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Ángel Vázquez, fue la inspectora de Educación del Nivel Primario quien especificó que “el taller de refuerzo consiste en la capacitación de los jefes de fracción” y adelantó que “estamos en este momento recibiendo toda la información de la cantidad de suplentes que necesitamos en el distrito para poder llevar adelante el operativo”, que serán 159.

Este número se suma a los 1591 censistas titulares confirmados, más los 22 que barrerán las viviendas colectivas -un proceso que comenzará el próximo lunes 9 con entrevistas a los referentes de hogares de ancianos o de niños, hospitales y cárceles- y otro par, designado directamente por el INDEC, para cubrir viviendas colectivas institucionales.

“Esto arroja un total de más de 1600 personas, lo que es una gran responsabilidad de trabajo y de gestión”, aseguró Almassio, aunque descansó en la seguridad de que “el equipo de Necochea está trabajando denodadamente” para que todo funcione normalmente.


Con respecto a la seriedad con la que se encara este hecho histórico, la docente explicó que “estamos procurando la garantización de los derechos de todos, el cuidado de todos, la transparencia de la información. Queremos transmitir confianza, tranquilidad y optimismo en este operativo censal que es muy importante, porque vamos a poder visibilizar cuántos somos, por qué somos esa cantidad y qué tenemos que hacer para tener una Necochea cada día mejor”.

Llamando a todos los vecinos a prestar colaboración en el operativo, la jefa de Departamento remarcó: “El 18 de mayo tengo que estar en mí casa porque el censista va a pasar a recoger los datos, ya sea el código alfanumérico del Censo Digital con el que solo tengo que responder cuántas personas habitan en esa vivienda o, en caso contrario, contestar las 61 preguntas del cuestionario”.

Para terminar, avanzando un poco sobre este último punto, Almassio detalló que “el Censo 2022 es bimodal, tiene dos instancias: la presencial y una digital, que se está llevando adelante desde el 16 de marzo y a la que invitamos a todos a participar porque va a agilizar el operativo, ya que ese día puede haber inclemencias del tiempo y porque todavía estamos en una emergencia sanitaria”.

“El 18 de mayo va a ser un día histórico para el país, porque un censo redunda después en políticas educativas, sociales, económicas, y en recursos para todos los habitantes del país. Por eso es necesario que todos estemos censados”, finalizó diciendo una de las coordinadoras de este importante accionar.

Lectores: 264

Envianos tu comentario