Judiciales y Policiales
Tras una denuncia anónima

Cayó el periodista necochense acusado de violación a su hijastra

La DDI mantuvo una vigilancia encubierta hasta el allanamiento que culminó con su detención. (Dibujo: NOVA)

La DDI de Necochea logró la detención de un reconocido periodista necochense prófugo, acusado de violar y abusar sexualmente de su hijastra. Se trata de Miguel Ángel Moreno de 56 años, ex propietario del portal de noticias Semanario Necochea.

El periodista se hallaba prófugo de la justicia desde el mes de mayo de 2016, un día antes de ser enjuiciado por abuso deshonesto contra una menor de edad, hija de su pareja.

La denuncia del abuso fue radicada en Fiscalía General por docentes y directivos de la escuela donde concurre la menor. Durante la investigación, mediante la presentación de testigos, Cámara Gesell, exámenes médicos y psicológicos de rigor, se estableció la responsabilidad de Moreno imputándoselo por abuso deshonesto.

Tras una denuncia anónima de la presencia del presunto violador prófugo en una vivienda de la calle 96 al 3200 de nuestra ciudad, la DDI mantuvo una vigilancia encubierta hasta el allanamiento que culminó con su detención.

La causa lleva el N°5378 siendo responsable el juez Mario Juliano del Tribunal Criminal N°1 del Departamento Judicial de Necochea.

Lectores: 417

Envianos tu comentario