Opinión
Opinión

Carta abierta de Unidad Ciudadana al intendente Facundo López

Los miembros del frente kirchnerista detallaron hechos que avasallan derechos y deterioran la compleja realidad local. (Foto: NOVA)

Quienes conformamos Unidad Ciudadana del Distrito de Necochea, agrupaciones, sindicatos, asociaciones civiles, clubes, concejales electos, ciudadanos en general, venimos observando y escuchando con profunda preocupación algunos hechos y trascendidos que perjudican a nuestro Distrito, avasallan derechos y deterioran la ya compleja realidad de nuestra comunidad toda.

En primer término observamos cómo usted señor intendente Facundo López en consonancia con lo exigido por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, anuncia con bombos y platillos el despido de 300 trabajadores municipales, que usted mismo incorporó y que licuaron el histórico aumento de tasas que le fue otorgado en 2016. Señor intendente le solicitamos revea la medida por usted decretada.

Nuestro Distrito presenta una fuerte problemática de fuga de recursos desde hace décadas, la imposibilidad de que nuestros jóvenes en su gran mayoría estudien en la ciudad, la fuga de los recursos obtenidos por el Bingo y que son girados a otras ciudades, ahora vemos cómo 75 familias deberán irse de nuestra ciudad porque quienes son los responsables de mantener el trabajo en el Distrito aceptan la decisión de Loterías y Casinos de la Provincia, de cerrar el paño en Necochea.

A esto debemos sumarle que su Administración propicia la venta de uno de los mayores activos que la Municipalidad posee. Aún no hemos conocido ni ha sido presentado el tan famoso proyecto al que usted hace referencia y que implica la venta de las mejores tierras frente al mar de la costa Atlántica.

Este activo debe quedar en manos de los habitantes de Necochea, para su reconversión, mejoramiento y disfrute de toda la comunidad y no solo para aquellos sectores cuyo poder económico los va a hacer depositarios del proyecto que usted dice tener al respecto.

Vemos también con preocupación lo que informan los medios locales sobre el eventual arancelamiento de los jardines municipales, la educación que es la piedra angular de cualquier sociedad y frente a esto la igualdad de acceso a la misma es fundamental, la asimetría que usted está generando no es para lo que fue votado.

Estos jardines han sido orgullo de nuestra comunidad y es el lugar adonde los trabajadores envían o deberían enviar a sus hijos si realmente tuvieran prioridad al momento de abrirse las matrículas. Los municipales están entre las escalas salariales más bajas de la administración pública, coartarles esta posibilidad o arancelárselas es disminuir aún más el derecho al desarrollo integral de sus hijos.

Es por todo ello, señor intendente que le solicitamos considere ser parte del Pueblo de Necochea y no un engranaje más de los sectores económicos concentrados. Señor Intendente, le pedimos que no sea un eslabón en esta cadena que ahorca al pueblo argentino y en particular a los necochenses, le pedimos que se ponga a la cabeza de la defensa de los intereses locales.

Señor intendente, usted fue elegido para crear trabajo, para cuidar los espacios públicos, para brindar los servicios a la población, para engrandecer y preservar la infraestructura urbana frente al avance inconsulto que de ella hace, entre otros, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Usted fue elegido para cuidar de todos nosotros, y le pedimos que honre su mandato y su juramento.

Lectores: 563

Envianos tu comentario