Política
Elecciones

¡Calma radicales": el capitán de Ilzarbe se anota para las PASO

El histórico referente quequenense Pedro de Ilzarbe confirmó que presentará lista propia.

En la interna radical, nadie saca los pies del plato. Hasta el momento hay dos sectores en condiciones de presentar lista rumbo a las Primarias de septiembre y un tercero negocia hacia adentro y afuera del partido, lo que habla del estrepitoso fracaso de la conducción partidaria con Alberto Esnaola a la cabeza a la hora de generar confianza en un proyecto político a futuro.

El histórico referente quequenense Pedro de Ilzarbe confirmó que presentará lista propia. Cerró un acuerdo programático con el Partido GEN, cercano al ideario radical.

De Ilzarbe participó de las negociaciones para la conformación de una lista única y hace una diferenciación con la unidad partidaria "la unidad lleva un proceso de elaboración, de solidaridades que se van sumando que no es breve". A la vista está que el cónclave de aspirantes a precandidatos no llegó a buen puerto.

Si bien los nombres que lo secundan no están totalmente definidos, trascendió que el segundo lugar será para Liliana Di Nezio y por el GEN, Silvia Eulogio y Andrea Gómez, docente de nivel inicial sin filiación partidaria, encabezando la lista de consejeros escolares. Vale aclarar que aún no se dan por cerradas las negociaciones con otros sectores del radicalismo.

En cuanto a la alianza "Juntos" y el lugar que ocupa la Unión Cívica Radical, de Ilzarbe expresó que "el radicalismo se ha reposicionado y yo como radical critico la postura hegemónica que tuvo el PRO con mucha menor base electoral y mucha menor base organizativa; soy un radical más que lo dice, el PRO soslayó al radicalismo en una postura muy inmadura para mí y ahora estamos posicionados nuevamente en la participación y el protagonismo. Me interesa que gane "Juntos", que gane nuestra alianza, y obviamente como radical me interesa tener protagonismo. Por eso pongo a consideración de la sociedad mi nombre y el de quienes me acompañan".

Lectores: 388

Envianos tu comentario