Política
Contra la “política económica del macrismo”

CTEP y Movimiento Evita Necochea, presentes en la marcha federal

El Movimiento Evita y la CTEP Necochea se sumaron a la gran columna del Movimiento Evita Nacional.

El pasado viernes, la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) local y el Movimiento Evita Necochea participaron de la multitudinaria marcha federal que congregó alrededor de 200.000 trabajadores integrantes de las dos CTA, gremios de CGT, organizaciones políticas y sociales.

Desde la madrugada, integrantes de esta organización partieron de la ciudad junto a SUTEBA y AMS Necochea rumbo a la gran marcha que se inició desde la comuna sur en la Patagonia, pasó por nuestra ciudad el jueves a la tarde y culminó en Avellaneda.

Allí comenzó la caminata hasta la Plaza de Mayo, escenario del acto central donde fueron los oradores centrales los dirigentes de las dos CTA, Pablo Michelli y Hugo Yasky.

El Movimiento Evita y la CTEP Necochea se sumaron a la gran columna del Movimiento Evita Nacional ingresando a la plaza por la calle Hipólito Irigoyen.

Entre los dirigentes de la columna se encontraba el diputado nacional Leonardo Grosso, quien consideró: “La marcha muestra también el tendal que va dejando la política económica del macrismo”.

“Aumenta la desocupación, aumenta la pobreza, hay más despidos cada día, el pueblo pierde derechos y los únicos que ganan son un puñado de empresarios. Por eso hoy todos juntos salimos a la calle en la marcha federal, porque el pueblo en la calle decide y construye su propio futuro” amplió.

Por su parte, el referente de la CTEP y secretario de Políticas Sociales del Evita, Gildo Onorato, expresó: "El objetivo es parar el proceso de transferencia de recursos que se está realizando desde los trabajadores hacia las grandes empresas e ir generando las condiciones necesarias para un paro general que ponga freno al ajuste”.

También marcharon en la columna del Movimiento Evita la senadora Teresita Luna; los diputados nacionales Remo Carlotto y Araceli Ferreyra; los diputados provinciales Patricia Cubría y Gustavo Di Marzio; el secretario general de CTEP, Esteban Castro; Arnaldo Bocco, Emilce Moler y Eduardo Ancona.

Lectores: 282

Envianos tu comentario