Información General
Información valiosa

Busqueda desesperada de un marinero que cayó de un barco pesquero

El barco Don Turi había salido el 28 de octubre del Puerto de Mar del Plata con 13 tripulantes a bordo y se encontraba volviendo de la zona de pesca.

El hecho ocurrió este miércoles a las 6.45, cuando el capitán del barco Don Turi, con base en el Puerto de Mar del Plata, dio aviso a Prefectura de que un integrante de la tripulación, oriundo de Mar del Plata, había caído al mar.

Desde Prefectura Naval Argentina informaron que se dio aviso a la familia del marinero, un marplatense de unos 45 años, y que se trabaja intensamente en la zona de búsqueda para dar con su ubicación.

La búsqueda la lleva adelante el guardacostas Río Uruguay, de Quequén, y salió desde Mar del Plata el guardacosta Buenos Aires. Las autoridades no descartan que también se utilice el helicóptero de Prefectura para profundizar la búsqueda. En el hecho interviene el Juzgado Federal N°1 de Necochea, a cargo del Doctor Bernardo Bibel.

Según los testimonios, alrededor de las 9 de la mañana, varias embarcaciones que se encontraban en la zona se sumaron en la búsqueda del tripulante en conjunto a la prefectura, sin embargo la tarea de búsqueda se ve afectada por la visibilidad reducida debido a una pesada niebla que cerca la zona donde se encuentra la nave.

El barco Don Turi había salido el 28 de octubre del Puerto de Mar del Plata con 13 tripulantes a bordo y se encontraba volviendo de la zona de pesca.

Lectores: 281

Envianos tu comentario