Información General
Crecimiento

Bromatología e Higiene: pautas a cumplir para evitar multas y decomisos de alimentos

La Dirección de Bromatología e Higiene, a cargo de José Luis Orofino, le recuerda a los diferentes rubros comerciales de alimentos diferentes pautas a seguir para evitar futuras multas y decomiso de mercadería.

Desde la Dirección que responde a José Luis Orofino se le recuerda a los comerciantes que se debe respetar el frío en las heladeras con lácteos y que se retiren productos vencidos y sin rótulos, mientras que a las carnicerías se les exige, entre otras cosas, visado veterinario en sus cortes.

En este sentido, se les recomienda mantener el frío de heladeras con lácteos entre 3 y 6 grados centígrados; no vender productos sin rótulos; sacar de la venta mercadería vencida, mal conservadas, abolladas, hinchadas y oxidadas y mantener una higiene adecuada en su establecimiento.

Por otro lado, las carnicerías deberán picar la carne en el momento y sus productos cárnicos deberán tener el visado veterinario correspondiente, como así también higiene del personal y su vestimenta y contar con libreta sanitaria, curso de manipulación de alimentos y control de plagas vigente.

Cabe recordar que desde el área municipal se intensifican los controles en verano, teniendo en cuenta que estamos ante una temporada calurosa con una ola tórrida muy poco frecuente.

Lectores: 229

Envianos tu comentario