Política
Ley de Medios

Beto Esnaola: "El Estado debe garantizar el pluralismo"

Alberto Esnaola, concejal radical.

El Fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sin dudas domina la agenda de políticos y periodistas.

Después de cuatro años de aprobada, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la constitucionalidad de Ley de Medios, según confirmó el Centro de Información Judicial, que publicó el fallo de 392 páginas.

Consultado por NOVA el concejal radical Alberto Esnaola manifestó su opinión respeto al polémico fallo: “La primera reflexión que me mueve es que esta Corte demuestra una vez más su carácter independiente y esto es muy bueno para el País. Aunque a priori el fallo claramente deja de lado las pretensiones del grupo Clarín, también es muy sustancial respecto del manejo de los medios públicos y las garantías de la libertad de expresión. No es necesario relacionar la cuestión económica con la libertad de expresión de modo concomitante, pero el Estado debe garantizar también el pluralismo. Un fallo ejemplar en ese sentido”.

Por su parte, propietarios de medio locales expresaron también su parecer: “Tenemos en Necochea canales truchos otorgados por amiguismo político que no cumplen siquiera el mas mínimo requisito técnico indispensable, no contando siquiera con una habilitación municipal, y funcionando en propiedades usurpadas. Radios de FM con licencias otorgadas por amiguismo político sin tampoco cumplir con los requisitos técnicos necesarios como lo dicta la ley de medios y hasta reciben publicidades del gobierno. Esperemos que la Ley sea pareja para todos ahora”.

Lectores: 165

Envianos tu comentario