Opinión
Comunicado

Basta de atacar a los más vulnerables: no al cierre del CAL

Barrios de Pie, Libres del Sur, CTEP y Movimiento Evita manifestaron su repudio ante el cierre y los despidos.

Los movimientos sociales Barrios de Pie, Libres del Sur, CTEP y Movimiento Evita que tenemos como espacio de militancia el territorio, los barrios más postergados de nuestra ciudad donde el Estado no llega, vemos con gravedad el cierre del Centro de Atención Localizada (CAL) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Allí cientos de ciudadanos de Necochea y Quequén han tramitado o tramitan diversas pensiones, entre las que resaltamos invalidez o discapacidad, por vejez y por madre de siete hijos.

El cierre del CAL y el despido de sus tres trabajadoras con más de 10 años de antigüedad pone de manifiesto nuevamente que el ajuste y recorte de políticas públicas está orientado a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y expresa nuevamente la insensibilidad del gobierno del presidente Mauricio Macri y su gabinete.

Esta medida, viola el acceso a derecho según lo establece la Ley 18910. Viola la Convención Internacional de los Derechos de Niños/as y Adolescentes al demorar y no aprobar trámites de pensiones. Viola la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, al no ser atendidas sus demandas y derechos. Viola los principios de la Seguridad Social.

Desde los movimientos sociales exigimos reincorporación de las trabajadoras estatales María Vanesa Saldaño Slamon, Graciela Patriarca y Claudia Moreno.

Lectores: 461

Envianos tu comentario