Información General
COVID-19

Baja la curva de contagios y se evidencia una rápida recuperación de infectados

Este martes 24 de noviembre, se llevó a cabo el operativo Detectar en el polideportivo municipal.

Según el último parte de prensa diario enviado por la Municipalidad de Necochea, se detectaron 27 casos positivos de Covid-19 sobre un total de 77 muestras tomadas. Actualmente, la cantidad de infectados asciende a 554 y se contabilizan 25 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria en nuestro distrito.

La secretaria de salud, Ruth Kalle, indicó que “los números vinieron bajando de a poco, la curva empezó a descender”, pero “esto no nos tiene que dejar tranquilos, tenemos que estar alertas en este equilibrio entre ocupación de camas y cantidad de casos detectados”.

Además, según describió la funcionaria de la comuna, “hay un dato importante que a veces no se ve, que es la cantidad de recuperados diarios: es la gente que atravesó la enfermedad y tiene el alta, ya está inmunizada y volvió a la comunidad".

Vale recordar que durante la jornada del martes 24 de noviembre se llevó a cabo el operativo Detectar en el polideportivo municipal, con 70 vecinos hisopados, una cifra sensiblemente menor a los anteriores operativos.

Lectores: 427

Envianos tu comentario