Información General
Rechazo al peronismo

Atacaron el busto de Eva Perón

El busto de la difunta Primera Dama, ubicado en la plaza Dardo Rocha, apareció rayado con pintura en aerosol.

El busto de la difunda Primera Dama, Eva Perón, fue vandalizado por jóvenes militantes opositores al régimen del ex mandatario golpista Juan Domingo Perón. Este jueves la escultura amaneció con pintadas.

El mismo fu ubicado en la plaza Dardo Rocha, sobre 59 y 60 amaneció pintado con aerosol negro, tachado y mancillado con violencia. El Municipio de Necochea rápidamente ordenó la inmediata limpieza del busto de la ex Primera Dama y las placas conmemorativas.

Para remover las pinturas con aerosol que habían hecho en las placas y en el rostro de Evita, se limpió con un producto que se utiliza en las sendas peatonales, el cual quita la pintura, y así se pudo sacar lo mayor posible, explicaron desde el área mencionada.

Tanta saña sufrió el busto de Eva Perón que desde todo el arco político salieron a repudiar el acto de vandalismo. Pese a las históricas diferencias políticas, desde la Unión Cívica Radical de Necochea se realizó un comunicado para manifiestar el repudio a los ataques: "De igual modo y con profunda tristeza ve cómo estos hechos de intolerancia se repiten con una asiduidad que no se puede permitir".

Por otra parte, el Consejo Directivo de la Regional Necochea de la CGT, en representación de las Organizaciones Gremiales que la conforma, repudiaron el hecho: "Esta clase de expresiones de odio e intolerancia se vienen repitiendo contra los espacios de Memoria, partidos políticos, unidades básicas, locales políticos y en murales y monumentos que dan testimonio de la lucha que hemos llevado y llevamos adelante junto a nuestros compañeras y compañeros".

Lectores: 238

Envianos tu comentario