Política
Se pudo

Arturo Rojas logró la aprobación de la ordenanza Fiscal Impositiva para el 2021

Arturo Rojas logró la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva para el 2021 que permite calcular los ingresos del municipio.

Arturo Rojas logró la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva para el 2021 que permite calcular los ingresos del municipio y en función de éstos desarrollar el presupuesto de gastos para el próximo ejercicio. Con la ayuda del PRO y el voto doble del presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutierrez, el oficialismo consiguió "por un pelo" la aprobación del instrumento.

Prevé un aumento en las tasas urbanas que va desde el 29,7 por ciento en las categorías más bajas al 39,40 en la categoría más alta, con inmuebles con una valuación fiscal que supera los dos millones de pesos.

Pasada la medianoche y tras más de dos horas de debate llegó el momento de la votación nominal y por articulado, lo que le jugó una mala pasada al edil del Frente de Todos, Miguel Arana que en tres oportunidades tuvo que preguntar a sus pares como tenía que votar.

Arana se opuso al incremento de tasas argumentando que "no tengan miedo que los sueldos se van a pagar, yo viví gestiones anteriores y no tuvimos la suerte de la ayuda de la provincia o la Nación, y así nos fue", poniendo la estabilidad de la economía municipal en manos de la benevolencia del gobernado

Lectores: 565

Envianos tu comentario