Política
¿Se viene otro aumento?

Arturo Rojas anunció modificaciones en las tasas municipales

El intendente Arturo Rojas habló de una reestructuración en las tasas municipales. ¿Otro aumento?

En el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Arturo Rojas habló de las dificultades y desafíos que plantea este 2024 para la administración municipal. Básicamente tomó las palabras del presidente de la Nación Javier Milei: "No hay plata".

Rojas abrió el paraguas augurando un año complicado para las finanzas municipales afirmando que “se viene un año difícil en lo económico, en lo social; un año de mucha incertidumbre que implicará tener mayor ingenio, mayor creatividad, mayor trabajo y compromiso para poder superar las dificultades que hoy ya nos toca atravesar en nuestro distrito, en la provincia y por supuesto, en todo el país”.

Tras un repaso de su gestión pidió la colaboración de los ediles de todas las bancadas para el tratamiento de algunos proyectos que bajarán al Concejo en las próximas semanas.

Rojas adelantó que “algunos tienen que ver con declaraciones de emergencia de diferentes tipos, otros con la necesidad de volver a discutir una ordenanza fiscal impositiva, ya que el último incremento nos permitió casi alcanzar parte de lo que veníamos perdiendo con la inflación en los últimos dos o tres periodos, pero que hoy, igual que varios municipios, implica llevar adelante algunas modificaciones polinómicas a diferentes tasas”.

Vale recordar que en los últimos días del 2023 el Ejecutivo logró la aprobación de un incremento del 140 por ciento en las tasas municipales además de verse beneficiado con el revalúo inmobiliario implementado por el gobierno provincial que ronda el 300 por ciento.

Lectores: 154

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: