Política
Covid-19

Arturo Rojas analiza la posibilidad de comenzar la temporada veraniega en noviembre

Necochea está a la espera de una decisión que podría tomar el jefe comunal, Arturo Rojas.

Necochea está a la espera de una decisión que podría tomar el jefe comunal, Arturo Rojas, con respecto a la temporada veraniega 2020-2021.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder tener la mejor temporada posible. Venimos reuniéndonos de manera virtual con todos los intendentes de municipios turísticos para buscar puntos en común”, afirmó el jefe comunal.

En este sentido, explicó que “estamos trabajando en conjunto con provincia y con Nación y la idea es que la próxima semana empecemos con un protocolo similar al de otros municipios para permitir mayor ingreso de los que no son residentes. La idea es que a partir del 15 de noviembre ya estemos pensando en una apertura anticipada de temporada”.

Además, señaló que “es casi seguro que va a ser así” y apuntó: “Hace un par de semanas habilitamos las bajadas de vehículos a las playas, porque estamos teniendo días lindos, con 25 grados, y los vecinos de Necochea y los pueblos del interior pueden venir a disfrutar y utilizar las distintas playas, así que la idea es empezar con un turismo más regional, más de cercanía, a partir del mes de noviembre”.

Rojas consideró que “va a ser una temporada difícil, atípica”. “Ojalá que podamos sostener el nivel de contagios que tenemos hoy, que es relativamente bajo, y que nos permita tener la mejor temporada posible, porque la gente precisa trabajar, porque la está pasando mal y la posibilidad de trabajar va a mejorar la economía de los ciudadanos y nuestro municipio”, remarcó.

Lectores: 1102

Envianos tu comentario