NOVA Deportes
Disciplina olímpica

Arquería: buena performance de representantes locales en la última fecha del programa "Jóvenes promesas"

Tobías y Sofía Piperata, dos de los talentos de nuestra ciudad.

El domingo 1° de diciembre, en la ciudad de Mar del Plata, se disputó la tercera y última fecha 2019 del programa “Jóvenes Promesas Dakar 2022”. A pesar de las inclemencias del clima y los fuertes vientos, los representantes locales lograron muy buenos resultados.

En la categoría 22 metros, Tobías Piperata obtuvo una primera serie de 112 puntos y una segunda de 126, culminando su actuación con un total de 238 puntos. Promedió 6.70 por flecha, quedando a un paso de pasar de categoría a 30 metros y volviendo a sus estándares de tirador. Así se consagró campeón (oro) en su categoría y 4° puesto en la general, posicionándose de esta manera entre los 15 mejores del ranking a nivel nacional.

Por su parte, Sofía Piperata debutó en la categoría de 18 metros, cosechando una primera serie de 88 puntos y una segunda de 75. De este modo, culminó con un total de 163 puntos, promediando 4.5 por flecha. Igualmente, se consagró campeona (oro) en su categoría y 11° en la general. Por último, se posicionó entre las mejores 35 a nivel nacional y en pleno ascenso.

El programa “Jóvenes Promesas” se extendió hasta mediados del 2021 de cara a su clasificación final para los representantes que viajarán a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Dakar 2022”, así que a los chicos les espera un difícil calendario 2020 con el objetivo de seguir ascendiendo en sus posiciones.

Lectores: 1282

Envianos tu comentario