Política
Tasas sin descuento

Arde la ciudad por la metida de pata municipal

Según el director Sebastián Pérez Ardanaz, el error fue subsanado, pero los contribuyentes están que trinan por la "pérdida de tiempo".

La Municipalidad metió la pata con la facturación de las tasas municipales y ardió Troya, o mejor dicho, se recalentó un poco más el verano necochense.

Por error en la facturación, a más de 15 mil contribuyentes que están al día con sus tasas municipales no se les aplicó el descuento correspondiente por buen cumplimiento.

Y se armó la gorda. Los radicales que aparentemente estaban en extinción, salieron de la cueva y hasta hicieron que el edil Alberto Esnaola recibiera a los vecinos en el Concejo Deliberante.

Más allá de que según anunció el director del área, Sebastián Pérez Ardanaz, el error fue subsanado y ya se pueden descargar las facturas corregidas a través de la web del Municipio o retirarlas personalmente en las oficinas de Ingresos Públicos, la gente está que trina.

A través de las redes sociales descargaron su descontento: “Ahora resulta que dicen que se equivocaron en la liquidación, pero somos los contribuyentes los que debemos perder nuestro tiempo, que nadie nos lo paga, para ir a ver cuánto en realidad tenemos que pagar. Y eso porque?”.

Otro usuario agregó “Si Uds. son ineptos, no es culpa nuestra, soluciónelo Sr. Intendente”.

La bronca llevó incluso a proponer una rebelión ciudadana: “Yo digo que si nos pusiéramos todos de acuerdo y nadie pagara los impuestos hasta que las cosas sean como tienen que ser, sería una medida justa”.

Mientras tanto, Sebastián Pérez trató de restar importancia al asunto y poner paños fríos para calmar los ánimos: “Para nada esto es algo adrede ni es para recaudar más, tal como salió en algunos medios. Eso está muy lejos de la realidad, aunque sí me hago cargo del inconveniente como responsable directo”.

Lectores: 269

Envianos tu comentario