Concejo Deliberante
Cuarentena

Aprueban eximición de patentes municipalizadas y descuentos en el pago de intereses de tasas al comercio

La concejala de Necochea, Andrea Cáceres.

El bloque de concejales integrado por Ignacio Barrena y Andrea Cáceres presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo eximir del pago de patentes municipalizados a vehículos afectados a actividades comerciales y mini Pymes.

La edil Cáceres señaló que "muchos comercios se han visto en la obligación de tener sus puertas cerradas y si bien se ha ido modificando la apertura de algunas actividades, es de público conocimiento que los ingresos no han sido los mismos, han bajado, han disminuido".

Agregó que por esa misma razón no han podido afrontar el pago de tasas y de responsabilidades propias del comercio tal como lo anunciaría oportunamente mediante una nota enviada al Concejo Deliberante por la Cámara Comercial e Industrial de Necochea.

El proyecto indica "un pedido de eximición del pago de patentes de automotores cuyo cobro se encuentre municipalizado y correspondan a los vehículos que se encuentren afectados a comercios, mini Pymes y pequeñas industrias de nuestro distrito que se encuentren debidamente habilitados para los distintos rubros por 90 días".

Se pide además la bonificación del 100 por ciento de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos tributos municipales directamente vinculados a la actividad comercial por 180 días contados desde la aplicación de la medida.

Hernán Trigo, presidente del Cuerpo, se sumó al debate indicando que una vez recibida la nota enviada por las autoridades de la Cámara Comercial, en la que adjuntaban un pedido de similares características al proyecto presentado por Unidad Ciudadana "queremos transmitir tranquilidad, nunca nos olvidamos del comerciante. Sabemos que los porcentajes que se presentan son figurativos ya que depende de lo que tengan las arcas municipales para reducir y en caso de poder hacerlo es una cuenta económica y matemática que no podemos hacer desde aquí".

Con la aclaración de que será finalmente el Estado de las cuentas municipales los que determinen los valores que se descontarán de los tributos al comercio local, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Lectores: 1301

Envianos tu comentario