Quequén
Se presentaron dos ofertas

Apertura de sobres para la licitación de accesos a escuelas y hospital de Quequén

Rojas encabezó el acto de licitación.

En el marco de la licitación pública para la pavimentación de cuadras urbanas de acceso a distintos establecimientos escolares y sanitarios en la localidad de Quequén, a partir de las 11 de la mañana del lunes 21 de septiembre, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén desarrolló la apertura de ofertas en el SUM del ente portuario.

Acompañado por el intendente Arturo Rojas; el coordinador Técnico del Consorcio de Gestión, Pedro Ganga; y el coordinador Administrativo Legal del ente portuario, Marcelo Rodríguez Olivera; el gerente General de Puerto Quequén, Oscar Morán, resaltó que “es un día muy importante para toda la comunidad de Quequén. Esta es la continuidad de un proceso, encabezado por el Directorio, en el camino de la responsabilidad social. Avanzamos en una obra para una mejor calidad de vida. Todo el sistema agroexportador está muy consustanciado con el distrito, no solo en palabras, sino en hechos”.

En pos de una mayor transparencia, el acto pudo ser visualizado en tiempo real transmitido en vivo a través del canal de Youtube de Puerto Quequén.

“Es muy importante el papel de la obra pública”, destacó Kicillof

Destacando el papel de la obra pública, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hizo presente en el acto a través de un video.

“La obra pública no solo le trae un beneficio a quien la disfruta, la recibe y se le cumple un derecho, sino también genera empleo. Es muy importante, sobre todo en esta etapa de pandemia que estamos atravesando. Un agradecimiento enorme al Intendente, Arturo Rojas, y al Puerto por la contribución”, concluyó Kicillof.

También, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires brindó su acompañamiento y apoyo a través de la participación vía Zoom del subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; y la directora provincial de Vinculación Institucional de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, María Rocío Miranda.

Arturo Rojas: “Trabajando en objetivos comunes con Puerto Quequén”

Manifestando su agradecimiento al Directorio del ente portuario y al Gobernador y los funcionarios provinciales, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, aseguró que “estas obras son de vital importancia para toda la comunidad de Quequén. Son obras que generan inclusión. En definitiva vamos a poner justicia social a estos establecimientos que hace mucho tiempo que deberían estar asfaltados”.

“Me enorgullece liderar este proceso de crecimiento de nuestra ciudad en conjunto con nuestro puerto y cada una de las instituciones, trabajando en objetivos comunes con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén”, destacó Rojas.

Dos ofertas

Entre las cinco empresas que habían adquirido el derecho de participación, Hidracil S.A. y RG Construcciones S.R.L. presentaron sus ofertas, con un monto de 79.830.810 y de 85.605.988 pesos más IVA, respectivamente.

Tras la explicación técnica de Pedro Ganga, se procedió a la apertura de sobres con un corte simbólico a cargo de Oscar Morán y Arturo Rojas.

El conjunto de obras comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico'', y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

Las empresas pudieron acceder a los pliegos a través del sitio web oficial (www.puertoquequen.com) a partir del lunes 7 de septiembre. La publicación online de las condiciones técnicas y económicas de las obras brinda mayor transparencia en las licitaciones y amplía la competencia entre las empresas.

La Coordinación Técnica del Ente portuario procederá a la evaluación de las propuestas para la elevación del informe al Directorio del Consorcio de Gestión.

Fuerte acompañamiento

Respetando las medidas de distanciamiento social preventivo, el SUM portuario contó con la presencia de los miembros del Directorio; el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; la secretaria de Salud, Ruth Kalle; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carreras; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez; el presidente de Consejo Escolar, Juan de la Calle; el delegado de Quequén, Bernardo Amilcar; el director del Hospital Irurzun, Nicolás Salguero; la vicedirectora de la Escuela 40, Adriana Zampallone; el director de la Escuela 49, Carlos Tobal; la directora de la Escuela 31, Denise Hansen; la directora del Jardín Barquito de Papel, Yanina Lacedra; la directora del Jardín 915, Ana Masson; la directora del Jardín 920, Eugenia Bracciale; director de la Secundaria 13, Emanuel Benítez Mendiburu; la directora de la Secundaria 9, Emilia Perissinotto; y representantes de las empresas oferentes.

Lectores: 224

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: