Economía y Empresas
Usina Popular Cooperativa

Antonio Vílchez impulsa Bi play y obras para repotenciar la energía eléctrica en Quequén

Antonio Vílchez brindó información sobre la Usina Popular Cooperativa que preside.

En dialogo con NOVA, el presidente de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, Antonio Vílchez, explicó los alcances de la inversión que se está realizando para materializar el proyecto de prestación de servicios de internet y cable en nuestra ciudad. Se está trabajando también en la reparación del cable subacuático que nutre de energía eléctrica a Quequén.

Vílchez informó que la Usina firmó un acuerdo con Corcecor, una señal cooperativa de interés general, que de manera conjunta con otras diez cooperativas conformarán un fideicomiso para abaratar costos en la compra de insumos que serán auditados por Corcecor. Se prevé una inversión de 32 millones de pesos.

"Ya estamos trabajando en el cableado, no paramos; estamos esperando que el crédito salga en los próximos días para comprar lo necesario para la televisión, hace falta un cabezal que distribuye las diferentes señales, que debe ser compatible con Corcecor. Nuestros ingenieros viajaron a Córdoba y La Pampa y volvieron muy conformes con la calidad de la imagen" explicó.

La señal necochense constará de cien canales además de la programación local. Por calidad y precio estará en condiciones de competir con las prestadoras de cable que están en el mercado.

Bi play

Mientras tanto se sigue avanzando en la ampliación del tendido de fibra óptica del servicio de internet que ya está funcionando en barrio 9 de julio, Tilos I, II, III, barrio municipal y actualmente se trabaja en el cableado del sector playa que llegarán a la zona de los campings con cables de 9 hilos que van a permitir la conexión de cámaras de monitoreo, cámaras de seguridad y botones antipánico.

Cabe destacar que hasta el momento las de 20 colegios reciben el servicio de manera gratuita y a medida que la red se vaya ampliando, paulatinamente se sumarán más.

Potenciación eléctrica para Quequén

Vílchez reconoció que el mayor problema actualmente se da en Quequén "hay un cable que pasa por el lecho del río, que tiene más de 40 años, que se cortó cuando una lancha de altura salió del Astillero Vanolli, enganchó el cable y lo cortó. Ese cable no tiene arreglo".

"Los técnicos lograron restaurar la energía a Quequén pero recargaron la línea principal, por eso los cortes" continuó, además "se está trabajando en una línea nueva provisoria que va de la calle 14, al puente Dardo Rocha, pasa por debajo del puente y vuelve a la calle 14 y ahí se hace el empalme que no se puede hacer bajo el rio pero con una menor potencia que esperamos solucionar próximamente".

En cuanto a la potencia que necesita Quequén para brindar el servicio a los hogares y fábricas, el presidente de la Usina comentó que "Gerónimo Venegas inició la gestión en la provincia para que se incluya el proyecto de potenciación de Quequén y gracias a eso ya estamos incluidos en el presupuesto provincial para las nuevas obras de energía en la provincia. Esa obra a la Cooperativa le salía 200 millones de pesos".

Con la actual potencia que tiene Quequén, se consumen 17 megas, no es posible la instalación de las malteras ni ninguna otra empresa. Sitio 0 requiere un estimado de 7 megas y se le están entregando apenas 2,50, las malteras necesitaban 7 megas cada una por lo que su instalación no era posible en Quequén. Hasta que la potenciación prometida no sea un hecho, no hay suficiente energía eléctrica para la instalación de empresas o fábricas.

Lectores: 606

Envianos tu comentario