Información General
Con cada argentino, ¿Siempre?

Anses está abarrotado de gente: funciona una sola sede en La Plata

Luego de haber sido castigados por la furia del temporal del 2 de abril, los platenses deben realizar una odisea para ser atendidos: las colas son interminables debido a que solo hay un único centro de atención. (Foto: NOVA)

Con cada argentino, ¿Siempre? El slogan de Anses no puede ser aplicado a la situación que viven los vecinos de La Plata. Luego de haber sido castigados por la furia del temporal, los platenses deben realizar una odisea para ser atendidos: las colas son interminables debido a que solo hay un único centro de atención.

El organismo encargado de gestionar las prestaciones de seguridad social, una de las funciones esenciales del Estado, cerró las oficinas de la UDAI 1, ubicada en calle 9 entre 57 y 58. Ariel Archanco, empleado del lugar, admitió en diálogo con NOVA que se están realizando remodelaciones en aquel sitio, por lo que se centralizaron los trabajos a la sede de Plaza Paso. “En qué momento se acordaron”, replicó un anciano que estaba en la cola cuando escuchó el testimonio oficial.

El problema generó distintos contratiempos para los beneficiarios y los empleados denunciaron en más de una oportunidad “incomodidades” a la hora de tener que desenvolverse en sus puestos de trabajo. Archanco reconoció que las obras de ampliación de oficinas demorarán dos o tres semanas más.

Esperando ser atendidos, se presentan personas que todavía no recibieron nada por el temporal, como también quienes concurren para realizar trámites en general. Pablo Tagliavini, vecino de Tolosa afectado por la inundación, sostuvo a este portal: “Hay mucha gente, como mi caso, que ya presentamos los papeles necesarios para el crédito; Anses nos dice que ya está todo, pero vamos al banco y no te dan ni la hora, nadie mando la aprobación prometida”.

La incomunicación entre Anses y el banco Hipotecario preocupa a muchos damnificados. “Es un préstamo con escaso interés, en vez del 30 por ciento habitual, solo te cobran el 10, pero no te obsequian nada; ya pasaron tres meses y no hay solución económica, se pasan la bola”, concluyó Tagliavini.

El malestar de los vecinos es indisimulable. Algunos decidieron viajar al UDAI de Berisso, ubicado en calle Montevideo N º 110 - Polo Tecnológico -, donde también están atendiendo. Voceros informaron que se pueden realizar varios trámites a través de la web del organismo (www.anses.gob.ar), pero la gente reclamaba soluciones concretas.

Lectores: 200

Envianos tu comentario