NOVA Show
Nuevo álbum

Andrés Murray: "Me pareció interesante el título Deseo por la amplitud del término"

El primer álbum de Andrés Murray, "Deseo", está disponible en todas las plataformas digitales.
Andrés Murray junto a su banda: Facundo Biderbost y Facundo Scarabelli.

Por Lucas Perez, especial para NOVA.

El músico necochense radicado en La Plata, Andrés Murray, publicó su primer disco titulado “Deseo”, que cuenta con cinco canciones muy atravesadas por los significantes de ese concepto que él mismo define como “el motor que nos impulsa a hacer algo”. Está disponible en todas las plataformas digitales y, próximamente, podrá ser escuchado en vivo en la ciudad de las diagonales.

En diálogo con NOVA, Andrés nos cuenta sobre su álbum, sus proyectos y nos expone su punto de vista en torno al estado actual de la escena indie en la que intenta ocupar un lugar.

-¿Por qué “Deseo”? ¿Qué lugar ocupa el deseo en tu vida y qué le aporta al disco conceptualmente?

-Me pareció interesante el título “Deseo” por la amplitud del término. Lo podemos pensar como el motor que nos impulsa a hacer algo, lo sexual/sensual, lo mágico, lo utópico, y creo que sin dudas el disco está atravesado por todos estos conceptos.

-¿Cómo es Andrés Murray a la hora de componer? ¿Creés en la inspiración o te lo tomás como un trabajo?

-Creo que es un poco de ambas, muchas veces en un momento de “inspiración” aparece una idea musical, un concepto, una letra, que después se transforman en una obra. Pero esa obra requiere de trabajo, dedicación de tiempo y ganas. No sé, a veces es trabajo, a veces no. No es todo tan claro.

-Hablando de trabajo, sabemos que además sos productor musical. ¿Qué nos podés contar de esa faceta tuya?

-Me parece interesante poder trabajar con otros músicos, que traigan una canción avanzada, o simplemente una maqueta con una guitarra, y a partir de ahí poder llevar la composición hacia distintos lados. Me gusta mucho estar en el proceso de la canción y lograr un producto que les guste a quienes me buscan para producir y posteriormente a los oyentes. Lógicamente, cuando alguien elige trabajar con un productor es porque ya escuchó producciones de él y le gustan. Si no estamos en la misma onda, desde lo musical y lo humano, va a ser difícil. Es decir, por más que vaya con el mejor productor de metal, si quiero hacer una canción pop, probablemente no llegue a mis expectativas.

-Tanto como solista como en tu rol de productor, ¿qué mirada tenés de la escena de la música independiente actual?

-Creo que cada vez hay más bandas y más música, un poco por la posibilidad que dan las plataformas y el avance de la tecnología para que, quien le dedica un rato, pueda sacar canciones o un disco. De ahí, si es bueno o malo, es otra cuestión. El ambiente musical suele ser complicado. Cuando no formás parte de un grupo de bandas, de una cierta movida, quedás un poco afuera y suele ser difícil encontrar espacios donde uno pueda mostrar lo que hace. Sin embargo, yendo un poco por “el costado” también hay bandas y músicos que están en la misma, con intenciones de trabajar en conjunto y poder crecer con sus proyectos.

-¿Cuáles son tus planes y expectativas a futuro? ¿Tenés pensado presentar tu disco próximamente?

-El 21 de Mayo presento el disco junto con mi banda, integrada por Facundo Biderbost y Facundo Scarabelli, en La Plata. Estamos preparando esta fecha con mucho entusiasmo y dedicación, así que quedan invitados. También tengo muchas canciones nuevas que en algún momento saldrán como singles, y un probable segundo disco.

Lectores: 351

Envianos tu comentario