Concejo Deliberante
Más vueltas que la calesita

Al final pura cháchara: los radicales dieron los votos para el nuevo impuestazo

No se va a regir por el índice UVA pero en un primer tramo las tasas municipales se incrementarán en un 40 por ciento a partir del mes de abril.

Después de rasgarse las vestiduras festejando el quiebre de la mayoría automática del intendente Arturo Rojas en el Concejo Deliberante, el bloque radical le dio los votos para la modificación de la Fiscal Impositiva. No se va a regir por el índice UVA pero en un primer tramo las tasas municipales se incrementarán en un 40 por ciento a partir del mes de abril y en junio a más tardar se debatirá un nuevo aumento.

Es inevitable preguntarse a quiénes representan los concejales. En un momento donde los salarios de los trabajadores están totalmente devaluados frente a la inflación del 271 por ciento en el último, con una pérdida real del poder adquisitivo, en apenas 3 sesiones, el Concejo Deliberante dio luz verde para que las empresas de transporte eleven el precio del boleto un 170 por ciento y en la sesión especial llevada a cabo en la jornada del 25 de marzo, aprobaron un incremento del 40 por ciento en las tasas municipales.

También se aprobó la nueva tarifa de la Playa Municipal de Camiones de Quequén que se incrementará a partir de abril próximo a 7.500 pesos y a partir de de septiembre será de 9.000 pesos.

Para no quedarse cortos y seguir castigando el bolsillo del contribuyente, los concejales de "Nueva Necochea", "Crear más Libertad", la Unión Cívica Radical- Juntos por el Cambio y Compromiso Vecinal dieron el ok para que el estacionamiento medido aumente a 200 pesos en mayo y para el mes de septiembre pase a tener un valor de 300 pesos la hora.

Dándole la mano a los que más tienen, el Concejo Deliberante eliminó del proyecto final de modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva la tasa adicional para el sector rural.

Una buena para las familias necochenses es que quedo postergada hasta el 2025 la propuesta de arancelar los jardines maternales y de infantes.

En cuanto al estacionamiento medido, a partir del primero de mayo próximo el costo será de 200 pesos por hora, aumentando a 300 pesos a partir del 1° de septiembre.

Lectores: 170

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: