Información General
Barrio Los Álamos

Actividad solidaria del Movimiento Evita conmemorando el ungimiento del Papa Francisco

La organización comenzó con el reacondicionamiento de la Capilla en la que se realizan diversas tareas y talleres comunitarios.

El Movimiento Evita sostuvo el pasado fin de semana una jornada solidaria de mejoramiento de la Capilla San Pablo en el barrio Los Álamos, en el marco de los ocho años del ungimiento del Papa Francisco.

La organización comenzó con el reacondicionamiento de la Capilla en la que se realizan diversas tareas y talleres comunitarios.

Junto a la UTEP-Evita, sostiene una unidad barrial en el lugar en la que se realizan viandas y meriendas para familias de la zona, talleres de formación en oficios y una escuela deportiva donde se enseña boxeo.

Luciano Lescano, profesor y referente del Movimiento Evita Necochea, destacó que el Papa Francisco “rescata la cultura del encuentro, de la solidaridad y de trabajar mancomunadamente en la comunidad”.

Durante la tarde del sábado, se inició un mural para resaltar el trabajo del barrio y se comenzó con la pintura exterior del establecimiento para restaurar la fachada.

“Francisco siempre apoya a los más humildes, los necesitados, apoya a los movimientos populares, y rescata la cultura del encuentro que es lo que tenemos que comenzar a transitar en Necochea”, destacó Lescano.

Además, el exconcejal agregó que “debemos encontrarnos más con aquellos que tienen los mismos objetivos y que trabajan por las mismas personas en los barrios de Necochea, Quequén, La Dulce y todo el distrito. Hay que fortalecer ese vínculo para garantizar la dignidad de muchos necochenses que no la están pasando bien durante la pandemia”.

Lectores: 214

Envianos tu comentario