Política
Se realizó en respuesta a los reclamos vecinales

AUDIO | Marcelo Gómez, director de Infraestructura, se refirió al avance de la obra pluvial en Barrio Parque

Se trata de una importante obra pluvial, que unió los puntos de 101 y 30, donde inició, con culminación en 109 y 42.

En respuesta a un reclamo vecinal por el constante anegamiento de las calles en el sector de Barrio Parque, la gestión encabezada por el intendente municipal, Arturo Rojas, completó una importante obra pluvial que unió los puntos de 101 y 30, donde inició, con culminación en 109 y 42.

Marcelo Gómez, director de Infraestructura, puso énfasis en que, si bien la parte de los materiales fue licitada y ganada por la empresa Kosko por algo más de 7 millones de pesos, luego la mano de obra fue totalmente con personal municipal. “Hacía muchos años que la Municipalidad no hacía una obra por administración de semejante envergadura”, afirmó el ingeniero en tal sentido, mientras que destacó la retroexcavadora sobre oruga de gran porte prestada por la Dirección de Hidráulica para tales fines.

Recordó, acto seguido, que “es una obra que demandó un tiempo de alrededor de un año: eran mil metros lineales de pluvial, 600 metros con cañería de 1000 milímetros de diámetro y 400 metros en cañería de 800 milímetros, con caños de hormigón de un metro de largo que iban a profundidad entre 4,50 y 5 metros de profundidad, por el centro de la calle”.

Es una obra muy beneficiosa para todo el sector, toma el agua de lluvia que se dirige por las cunetas hacia los sumideros y a través de los caños hace el desagüe, lo que hace que las calles se mantengan bien y no estén anegadas, y que toda el agua de lluvia se vaya hacia este pluvial”, explicó el funcionario.

Acerca de esto, había manifestado en su momento el intendente Arturo Rojas que “son obras que van enterradas y no se ven, pero son las que traen futuro y desarrollo”, cuestión con la que coincidió Gómez al concluir que “por ahí no se valora porque es una obra que va enterrada, pero trae mucho y mejora la calidad de vida de todos los vecinos de barrio Parque”.

Lectores: 182

Envianos tu comentario