Concejo Deliberante
Septiembre sin primavera

A partir de ahora, cada concejal le costará 43 mil pesos mensuales a Necochea

La generosa rascada de partes íntimas de nuestros ediles, nos cuesta a los necochenses nada menos que 860.000 pesos mensuales.

Desde el corriente mes, los concejales de Necochea cobraran la friolera suma de 43 mil pesos mensuales como sueldo básico. Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, el salario de los concejales equivale a 4,5 básicos de un trabajador municipal que actualmente ronda los 9500 pesos.

Es decir que la generosa rascada de partes íntimas de nuestros ediles, nos cuesta a los necochenses nada menos que 860.000 pesos mensuales, sin contar las cargas administrativas, sueldos de secretarios, y el mantenimiento de despachos que se parecen más a reductos exclusivos para amigos y militantes, que el lugar donde vecinos e instituciones pueden plasmar sus inquietudes.

¿Y los resultados?

A pesar del significativo aporte que las arcas municipales hacen al bolsillo de los 20 concejales, la labor legislativa en el primer semestre del año ha sido para el olvido.

Los temas más relevantes que se trataron en el recinto legislativo giraron en torno al aumento de tasas y gravámenes o al espectáculo brindado por algún concejal que fue a poner los huevos (literalmente) en nido ajeno.

Las sesiones salen rapiditas como cachetada de loco y lejos están los debates esclarecedores para los vecinos sobre los temas que realmente preocupan e importan al distrito.

Es lógico entender la diferencia de intereses entre los ciudadanos y sus representantes.

Mientras en la ciudad suceden hechos gravísimos de inseguridad, mientras los vecinos literalmente viven entre la basura o la desocupación, mientras el aumento en los tributos de toda índole agobia al vecino y la comercialización de droga al menudeo es la principal base en la economía de los barrios más pobres del distrito; los concejales de Necochea están enfrascados en discusiones bizarras que solo a ellos les interesan.

Eso sí: bolsillo lleno, corazón contento.

Lectores: 1985

Envianos tu comentario