Economía y Empresas
Renovación de autoridades

A los opositores de la Usina no les da el cuero y salen a embarrar la cancha

Luis Andino y Guillermo Petersen enviaron una nota exigiendo la suspensión del acto eleccionario.

A horas del cierre de inscripción de las listas que se aprestan a competir en la asamblea para renovar las autoridades de la Usina Popular Cooperativa, el ambiente está como para alquilar balcones.

Alguien dijo alguna vez que es más fácil llegar a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires que presentar una lista en la Usina, y seguramente tiene razón. El reglamento interno establece una serie de requisitos muy estrictos, que no todos los afiliados están en condiciones de cumplir.

Hasta el momento hay tres sectores dispuestos a competir por la presidencia de la Usina pero solo el de Antonio Vílchez, que busca renovar su mandato, está en condiciones de hacerlo. Las otras dos, andan flojas de papeles y optaron por embarrar la cancha.

Las abuelas solían decir ‘no escupas para arriba’ y eso es lo que le sucedió a Luis Andino, uno de los impulsores de la Lista Amarilla y Blanca que envió una nota junto a Guillermo Petersen, exigiendo la suspensión del acto eleccionario.

Petersen es un pollo al spiedo de bajo vuelo, que aún quemado hasta el traste sigue pidiendo pista en la política de Necochea. Tras el revuelo, publicó en su cuenta de Facebook que se bajaba de la lista.

Ambos habían presentado una serie de requerimientos por los que entendían que las autoridades de la Cooperativa eléctrica debían suspender la asamblea programada para el 31 de marzo. Entre los reclamos figura la publicación del padrón provisorio que se hizo durante dos días en los medios de comunicación.

Tanto Andino como el representante de la lista violeta, Fernando Dufau no figuran en los padrones definitivos de la UPC. Tal situación no se debe a un fraude o derechos cercenados, sino a una deuda en concepto de facturas atrasadas que mantienen desde larga data.

Luis Andino arrastra una deuda por 12 mil pesos desde el año 2017 por lo que se encuentra imposibilitado por reglamento de participar, lo mismo ocurre con Fernando Dufau cuya deuda ronda los 35 mil pesos.

Lectores: 239

Envianos tu comentario