Política
La política necochense, revolucionada

A los codazos y empujones por una foto con Vidal

Esta fugaz presencia de la mandataria bonaerense en nuestro distrito, provocó una verdadera batalla.

La comunidad política de Necochea recibió la visita de María Eugenia Vidal como chico a Papa Noel. Un enjambre de dirigentes, funcionarios y concejales anduvieron a los codazos y empujones para lograr una foto con la gobernadora.

Esta fugaz presencia de la mandataria bonaerense en nuestro distrito, provocó una verdadera batalla entre los encargados de comunicación de los referentes de Cambiemos.

El pasado jueves, el área de protocolo de la Provincia informó sobre el paso de Vidal por nuestro distrito. Personal de la Gobernación estuvo observando las diferentes alternativas en el recorrido de Vidal, para que los tiempos se adapten a una nutrida agenda en la región; y la comunicación e invitaciones quedó a cargo de los referentes locales.

Cada uno intentó llevar agua a su molino para hacer ver a la opinión pública que era el artífice de la presencia de la gobernadora en Necochea, al punto que desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén "olvidaron" incluir en la invitación los nombres de los legisladores provinciales y hasta del propio intendente Facundo López.

Eso sí, el nombre del veterano sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas no fue olvidado, cumpliendo a rajatabla con la obediencia debida al conductor. La omisión fue corregida en una segunda invitación.

Concejal coqueta

Aún no se sabe si lo hizo de elegante o si le falta calle como dicen en los barrios, pero la concejal del Partido Fe, Marisa Roldan, anduvo a los tropezones con unos tacos de 10 centímetros, que fueron sumergiéndose en la tierra hasta los tobillos.

Sin embargo, cabe resaltar que la edil en ningún momento se quedó atrás y logro un par de las tan codiciadas fotos con la gobernadora.

Aluvión de promesas

María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaron este martes una inversión de 200 millones de dólares para Puerto Quequén.

También se prometió la continuación de las obras de reparación en la ruta 88 y una posterior construcción de la ansiada autovía.

En relación a la planta de tratamientos de efluentes cloacales en Punta Carballido, la gobernadora señaló que "ya está en licitación en este momento, así que por supuesto está contemplada”, en referencia a su inclusión en el presupuesto de la Provincia de 2017.

La alcaidía

Otra promesa de la gobernadora fue la construcción de la alcaidía. Según pudo recabar NOVA, será para 160 plazas. Las obras comenzarán en diciembre y se planea su inauguración en marzo de 2017.

Esta obra fue rechazada por el intendente López. Ante el temor de que se produzcan nuevos asentamientos precarios en el distrito con delincuentes que eventualmente puedan ser trasladados a nuestra ciudad, el jefe comunal había adelantado que aprobaría el proyecto si solo se construyen 30 plazas.

Lectores: 1473

Envianos tu comentario