Información General
Turismo

A la playa con barbijo: se conocieron los protocolos para la temporada

Las medidas generales hacen hincapié en el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas.

A pocos días de la inauguración formal de la temporada, se conocieron los 13 protocolos que el gobierno provincial dispuso para garantizar el normal desarrollo del turismo.

Las medidas generales hacen hincapié en el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas para la realización de cualquier tipo de actividad turística.

En lo que atañe a la ciudad, los lineamientos generales establecidos por la provincia indican que en los balnearios privados se deberá respetar una distancia mínima entre sombrillas, se deberá cumplir con los dos metros de distanciamiento y la capacidad máxima por sombrilla y por carpa será determinada por cada municipio. En tanto, las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30 por ciento.

En las playas públicas, a las medidas generales de distanciamiento y uso de tapabocas, se sumará la desinfección periódica de los sanitarios, así como la disponibilidad en los mismos de lugares adecuados para lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y alcohol al 70 por ciento, ubicados a una altura no mayor de 1,20 metros para garantizar su alcance por todas las personas.

Lectores: 412

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: