Concejo Deliberante
Sesión

A dos meses de la oferta del puerto de asfaltar accesos a escuelas y jardines, López no pidió la aceptación de obra

El Concejo Deliberante pasó a archivo una nota enviada por el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

En la sesión ordinaria del pasado miércoles, el Concejo Deliberante por unanimidad pasó a archivo una nota enviada por el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén donde explica el plan de ejecución de obras que planea donar al municipio.

A más de dos meses de que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén presentara un pedido de autorización para realizar a costo cubierto para el vecino y el municipio el asfalto en calles de acceso al hospital José Irurzun y escuelas ubicadas en calles de tierra en Quequén, el municipio todavía no envió el expediente al Concejo Deliberante solicitando la aceptación de la donación.

Uno de los argumentos esgrimidos por Facundo López es que varias de esas calles entran en un convenio por 50 millones de pesos, firmado con la provincia de Buenos Aires y que fuera homologado oportunamente por el Concejo Deliberante. Efectivamente, la gobernadora María Eugenia Vidal giró a las arcas municipales 15 millones de pesos a modo de anticipo de obra, pero no aparecen ni las obras, ni los fondos recibidos.

Teniendo en cuenta que darle plata al intendente es más peligroso que mono con navaja, las autoridades portuarias quieren donar la obra a costo cero y anunciaron que al municipio no le van a girar un solo peso como pretenden López y sus funcionarios. El puerto ya había realizado una importante donación al hospital Irurzum para remodelar el área de la cocina, pero la obra quedó en la nada, al igual que el dinero depositado en las cuentas municipales.

Desde Compromiso y Trabajo por Necochea y el bloque de Cambiemos, se le pidió al intendente Facundo López, dejar de lado la arrogancia y aceptar una obra que impactará de manera positiva en la localidad de Quequén. En este punto, vale recordar el caso de la escuela N°41, que durante una temporada de fuertes lluvias que afectó a la zona este invierno, tuvo que suspender las clases durante dos semanas porque el acceso a la misma estaba completamente anegado y ni siquiera con tractores se podía intentar el ingreso.

Lectores: 861

Envianos tu comentario