Política
Concejo Deliberante

A López se le complica hasta ponerle fecha a la sesión de tratamiento de la ley fiscal impositiva

Cambiemos le sigue marcando la cancha a la oposición y propone que la sesión se realice el viernes.

En una semana en la que la palabra "negociación" es la clave, al intendente Facundo López se le complica hasta ponerle fecha a la sesión en la que se debatirán las ordenanzas que el Ejecutivo necesita para ordenar las cuentas.

El oficialismo pretende que la sesión en la que se tratará el paquete económico municipal se realice el próximo jueves 28 de diciembre, mientras que Cambiemos, que quiere demostrar que la tiene más larga y le sigue marcando la cancha, propone el viernes.

Además del 38 por ciento de aumento en las tasas urbanas, López busca desafectar 18 cuentas, entre las que se encuentra la del Ente Vial. En un municipio con las cuentas al rojo vivo, desafectar partidas específicas es más peligroso que mono con navaja ya que se corre el riesgo de que los fondos vayan a parar al pago de sueldos y proveedores y no cumplan con el fin específico para el que fueron creadas.

A lo largo de los años, se fueron creando tasas y afectando cuentas para fines determinados para garantizar que los fondos recaudados no sean utilizados con otros objetivos y que hoy limitan el margen de acción de las autoridades municipales a la hora de disponer de los recursos necesarios para administrarse.

Lectores: 193

Envianos tu comentario