Información General
Homenaje

Plantaron árboles en memoria de desparecidos de la dictadura militar

En las plazas de ambas localidades hubo espacio para homenajear a las víctimas de la dictadura militar, pocos días después de que se cumplieran 45 años del golpe de Estado.

La jornada del domingo 28 de marzo fue propicia para recordar la memoria de los detenidos/desaparecidos de Claraz y Juan N. Fernández durante la última dictadura militar, a través de plantaciones de especies arbóreas en las plazas de ambas localidades.

La actividad, según informó el titular municipal de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos, se trató de la plantación de dos especies arbóreas en las plazas de cada localidad, en representación de Amílcar Severo Fuentes y Edgardo Aurelio Fuentes, por Claraz; y de Stella Maris Eden y Roberto Aníbal Ibáñez, por Juan N. Fernández.

Primeramente, “estuvimos acompañados por organismos de derechos humanos, vecinos y delegados en Claraz, donde hicimos la plantación en referencia a los dos detenidos/desaparecidos de la última dictadura militar, y a continuación se realizó la conmemoración en Juan N. Fernández, también junto a los delegados, los organismos, vecinos en general y los familiares de las personas detenidas/desaparecidas”.

Durante los actos, hubo espacio para las palabras alusivas de uno de los representantes de H.I.J.O.S., e hijo de Roberto Aníbal Ibáñez, Manuel Ibáñez; uno de los miembros de la Comisión por la Memoria Militante, y el propio Gerónimo Gallegos.

Lectores: 305

Envianos tu comentario