Información General
Elecciones 2021

Necochea saltó la grieta: el vecinalismo de Arturo Rojas se impuso a la disputa bipartidista

En la últimas semanas Rojas se puso la campaña al hombro, imponiéndose la titánica tarea de convencer al votante macrista que sigue siendo el mismo del 2019.

Con la boleta corta del vecinalismo, Arturo Rojas se alejó de la lógica bifrentista que ha profundizado la grieta que divide las pasiones políticas de los argentinos y se plantó con éxito sobre el carril del medio con una tónica vecinal en el primer desafío electoral al frente de la administración municipal.

El desafío fue superado con creces, siendo Necochea junto a Chivilcoy los dos únicos municipios en los que el vecinalismo saltó la grieta y se impuso ampliamente frente a las estructuras políticas del Frente de Todos y Juntos.

En la últimas semanas Rojas se puso la campaña al hombro, impomiémdose la titánica tarea de convencer al votante macrista que sigue siendo el mismo del 2019, o como dijo en su momento el eterno referente de la Juventud Radical, Federico Storani, que sigue siendo "rubio y de ojos celestes".

En apenas un mes la lista de los funcionarios logró revertir el resultado poco favorable de las PASO en la que cosechó 7912 votos, es decir un 16,17 por ciento y lo duplicó siendo la lista más votada con más de 14.400 votos (29,81 por ciento).

"Es tiempo de los vecinos" dijo el intendente cuando comenzó a dar forma a "Nueva Necochea" y apuntó a poner en la campaña electoral la agenda municipal con la problemática de los vecinos y la búsqueda de soluciones por delante.

Vale destacar que el intendente Arturo Rojas junto con su par de Chivilcoy, Guillermo Britos, con el espacio "Primero Chivilcoy" fueron las dos únicas expresiones vecinalistas que sortearon la grieta y se impusieron en sus localidades. Incluso Tres Arroyos con una trayectoria vecinalista de más de una década quedó atrapada en la disputa bipartidista entre Juntos y el Frente de Todos ubicándose en tercer lugar.

Lectores: 234

Envianos tu comentario