Política
Arde Troya

Delfino volvió a dar positivo de Covid-19 y aún no se sabe la fuente de contagio

El concejal y doctor Maximiliano Delfino.

La semana pasada la noticia de que Maximiliano Delfino, médico y concejal, dio positivo de Covid-19, sacudió la pachorra generada por la cuarentena obligatoria. El Concejo Deliberante, la delegación de PAMI, la Clínica Cruz Azul, cerrados y más de 400 personas aisladas entre los que se cuentan 136 adultos mayores de dos residencias geriátricas de la ciudad.

Casi inmediatamente se armó un culebrón con todas las de la ley. El concejal oficialista declaró ante todos los micrófonos que se le pusieron adelante que lo de él era un falso positivo ya que nadie dentro de sus contactos estrechos había sido contagiado con el virus, situación confirmada hasta el momento por los resultados negativos de los hisopados analizados.

Con el correr de los días surgió un tire y afloje con pases de factura incluidos, con la queja sentida del edil declarando sentirse abandonado por las autoridades de salud y tirando frases como "pensé que éramos amigos", "no me llamó nadie" y "ahora sé lo que se siente estar del otro lado del mostrador", además de fuertes críticas a Ruth Kalle por la forma en que se implementaron los protocolos y la cantidad de gente en aislamiento total a partir del momento en que tuvo la confirmación de positivo a Covid-19.

En la tarde noche del domingo la Municipalidad de Necochea emitió un comunicado confirmando que el Instituto Nacional de Epidemiologia "Juan H. Jara" "procedió a reconfirmar como caso positivo la muestra correspondiente a rehisopado realizado a personal de salud, y de tal modo se mantienen los tres casos activos de Covid-19 en el partido de Necochea".

La fuente de contagio del concejal sigue siendo un total misterio, según lo informado por las autoridades sanitaria no lo pudieron determinar en los dos interrogatorios realizados al paciente y no se han detectado nuevos casos más allá de los confirmados por la Secretaría de Salud.

Lectores: 415

Envianos tu comentario