Información General
Grave

Por un caso positivo, hay una clínica y oficinas de Pami cerradas y 400 personas aisladas

La confirmación del nuevo caso fue brindada por las autoridades municipales.

En las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Necochea. Dos corresponden a policías con domicilio en la ciudad que brindaban servicio en Ituzaingó, mientras que el tercer positivo es el concejal de "Nueva Necochea", Maximiliano Delfino.

Según la información brindada por las autoridades municipales, a raíz de este caso, más de 400 personas se encuentran cumpliendo aislamiento total obligatorio y otras 7 han sido hisopadas.

La confirmación del positivo de este profesional obligó a tomar medidas de aislamiento en una serie de instituciones en las que se desempeña: cierre y aislamiento preventivo en la clínica Cruz Azul y de todos los pacientes de PAMI que fueron atendidos por Delfino; activación de protocolo en los dos hogares de ancianos donde viven 87 adultos mayores en uno y 48 en el segundo; se aisló a todo el personal del Concejo Deliberante y funcionarios que estuvieron en contacto estrecho con el paciente; cierre, desinfección y aislamiento de las oficinas de PAMI; y, por último, al odontólogo que lo asistió por una cirugía maxilofacial.

Las autoridades municipales confirmaron que aún se desconoce la raíz del contagio del edil de "Nueva Necochea" y se está trabajando en la conformación del mapa epidemiológico. El paciente ya fue interrogado tanto por la infectóloga Belén Irungaray como por el director del hospital, Gabriel González.

Este nuevo caso impide el pase a la Fase 5 y la apertura de gimnasios, locales gastronómicos y las reuniones sociales.

Lectores: 491

Envianos tu comentario