Información General
Coronavirus

Baby shower polémico: no hubo pruebas concluyentes para confirmar el diagnóstico del recién nacido

Autoridades municipales confirmaron que tanto la madre como el bebé están en buen estado de salud.

El caso del recién nacido que había dado positivo de Covid-19 en la primera de las pruebas realizadas continúa en estudio y se analiza realizar cambios en el protocolo en los partos.

Belén Irungaray, jefa de Infectología del nosocomio, aclaró que tanto el bebé como la madre fueron asintomáticos y que se realizó “una primera prueba por fuera del protocolo” para poder estudiarlo.

“Esa misma noche la prueba resultó positiva y llevó a tener que hacer hisopados y análisis de sangre con diferentes resultados, positivos y negativos”, reveló. “Eso habla de que hubo presencia de material genético que después no fue concluyente para confirmar un diagnóstico, pero nos abre un camino para revisar bibliografía y encontrarnos con que sí puede haber transmisión vertical y riesgos por carga viral en el canal de parto, que hay que revisa y estudiar más casos”, explicó.

Continuando con el tema, Liliana Espelet, jefa de Neonatología del hospital municipal, agregó que “Lorenzo (el bebé del caso) se encuentra en muy buen estado general y en estos momentos está con su papá”, luego de un período de aislamiento junto a su madre.

“Lo importante es que es un caso para analizar y ver si permite un cambio de protocolo con los próximos nacimientos. Por lo menos, un control más estricto: no quedarnos tranquilos con que la transmisión vertical no existe”, finalizó la profesional.

Lectores: 633

Envianos tu comentario