Política
Sin vergüenza

Otra vez la mula al trigo: sueldos en cuotas y medidas de fuerza

Si no se depositan los salarios completos, los profesionales de la salud iniciarán medidas de fuerza "a partir de las 00 horas del día jueves". (Fotomontaje: NOVA).

De los creadores de "los trabajadores no son la variable de ajuste" y "vamos pagar dos sueldos en un mismo mes”, llega "otra vez pagamos los sueldos en cuotas".

Mediante un mensaje enviado a los medios, el intendente Facundo López anunció que este mes nuevamente pagará los salarios de los trabajadores en cuotas. El primer depósito se realizará este viernes y comprende a salarios hasta 20 mil pesos y en el transcurso de los días se efectivizará el resto, que podría abonarse en dos pagos.

Ante los reiterados incumplimientos por parte del Ejecutivo los trabajadores ya anunciaron medidas de fuerza. CICOP informó que "dado los diversos atrasos y conflictos con el Departamento Ejecutivo y ante fuentes que han informado el pago de los salarios de abril en forma fraccionada, este colectivo gremial ha informado oportunamente que de no depositarse el salario en su totalidad junto con el fondo de distribución mensual, parte del salario de los trabajadores de salud, el día miércoles 8 del corriente, plazo de ley, los profesionales de la salud iniciarán medidas de fuerza a partir de las 00 horas del día jueves".

Vale destacar que, al igual que cada medida de fuerza impulsada por los profesionales de la salud, queda garantizada la atención de urgencias tanto de adultos como pediátricas, y también de los pacientes internados.

Por su parte, los trabajadores enrolados en ATE también se pliegan a la medida de fuerza con asambleas en el lugar de trabajo, que se repetirán el día sábado 11 de mayo.

Lectores: 3351

Envianos tu comentario