Política
Elecciones

Aníbal Lagonegro se lanza con Consenso Federal y apunta a ser diputado bonaerense

Aníbal Lagonegro junto al ex presidente Eduardo Duhalde, quien apoya la candidatura de Roberto Lavagna.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y los espacios empiezan a definir a sus figuras electorales con tiempo límite hasta el sábado 22 de junio. En este sentido, se confirmó que Aníbal Lagonegro será precandidato a diputado bonaerense por Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Se trata de un dirigente joven con una importante trayectoria en los pasillos de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires como asesor y más aun con una gran proyección porque tiene tan solo 37 años. En esta línea, podría decirse que forma parte de la nueva generación y renovación de la política que ronda los 40 años de edad.

En diálogo exclusivo con NOVA, Lagonegro contó brevemente su trayectoria: “Yo me preparé mucho, hace tiempo que trabajo en política, estoy bien preparado para asumir este compromiso muy grande y hace muchos años que me estoy formando para esto”. Al mismo tiempo, es una de las grandes apuestas de distintas fuerzas de Consenso Federal que confían y ven en él una importante figura legislativa.

Sobre el panorama nacional, el entrevistado hizo su análisis: “Nosotros creemos que estamos muy bien, estamos muy bien parados y en crecimiento. Pertenezco a un espacio que sin dudas va a ser protagonista en estas elecciones, con seguridad vamos a ganar las elecciones en un balotaje”, vaticinó.

Además, el tandilense explicó cuáles son las convicciones políticas de Consenso Federal: “Nuestra postura es muy clara: ni el pasado, ni el presente, queremos una alternativa. Lavagna y Urtubey es una gran dupla por el hecho de que son dos generaciones completamente diferentes”.

Pero concretamente respecto al candidato presidencial, Lagonegro no se ahorró en elogios: “Tiene un mandato y la experiencia suficiente para atacar las cosas más imprescindibles y más necesarias, y para hacer un trabajo a largo plazo”, dijo.

Por último, en cuanto a la provincia de Buenos Aires, el lavagnismo aún no tiene definidos a sus candidatos, el dirigente reveló: “Aspiramos a ser el medio entre el kirchnerismo de Kicillof y Magario, y de María Eugenia Vidal y Salvador. Vamos en una línea intermedia”. Y concluyó: “Esperamos una gran elección provincial y aún una mejor a nivel nacional”.

Lectores: 460

Envianos tu comentario