Política
Elecciones 2019

Andrea Cáceres no se achica y pide las PASO

Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, concejales de Unidad Ciudadana.

Andrea Cáceres no arruga y pide las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para enfrentar al intendente Facundo López, quien después de "sudar la gota gorda" cayó como paracaidista en el espacio kirchnerista. La edil de Unidad Ciudadana publicó en sus redes sociales un llamado a las urnas.

A Cáceres le tocó bailar con el más feo. El espacio kirchnerista local venía de sufrir un golpe letal tras la destitución de Horacio Tellechea por corrupción y el desgobierno encabezado por el intendente interino José Luis Vidal, sumado a las diferencias entre sus agrupaciones que actuaban en solitario.

Cuando las grietas iban cerrando, el kirchnerismo se iba consolidando y posicionando electoralmente, Facundo López cayó como" peludo de regalo" tras un acuerdo de cúpula entre Alberto Fernández y Sergio Massa.

"Para no repetir en el presente y en el futuro los errores del pasado, queremos PASO" afirmó la concejal, agregando que "entre todas y todos tenemos la responsabilidad y la obligación de sumar voluntades para que en diciembre lleve adelante los destinos de nuestra Patria, un gobierno nacional y popular".

Cáceres afirmó que "entendemos que en la búsqueda de esa nueva mayoría, la Unidad se construye, que la mejor manera de amalgamar los espacios que hoy coincidimos en un frente es a través de las PASO".

Al tiempo que señaló que "dirimir la diferencias internas no es ni más ni menos que dejar en manos de la voluntad popular la decisión de elegir democráticamente quien lo representara mejor. Queremos debatir nuestro modelo de distrito, nuestro futuro, el de nuestras hijas e hijos".

Por último, cerró con un llamado a la reflexión: "Estamos frente a la enorme responsabilidad de no dejar nuestro distrito en manos de quienes hoy representan el hambre, el dolor, la injusticia y los intereses económicos anti populares. Quienes tienen que tomar esta decisión deberán bregar por el mayor de los éxitos y no por el peor de los fracasos".

Lectores: 786

Envianos tu comentario