Política
Información blindada

Necochea bochada en transparencia en la gestión

Las autoridades municipales siguen restringiendo el acceso a la información. (Foto: NOVA).

"Mal de muchos, consuelo de tontos", dicen. Según un informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, Necochea se ubica entre el 80 por ciento de los municipios que tienen un nivel de transparencia regular.

Nuestra ciudad se ubica entre aquellos municipios que publican sólo su situación económica financiera con rezago de más de un trimestre y no ha generado un fácil acceso al ciudadano a esa información presupuestaria y/o de ejecución que además se presenta incompleta.

Para los ciudadanos necochenses, incluso para los concejales que requieren información de las finanzas municipales, el acceso es prácticamente imposible. En la web oficial de la Municipalidad, el área de "Transparencia en la Gestión" muestra información escasa y desactualizada.

Los 30 puntos que se otorgaron a Necochea corresponden a la presentación de las rendiciones de cuentas en los organismos provinciales y tiene pendiente la publicación del presupuesto 2019, rendiciones trimestrales, gastos y deuda municipal.

Lectores: 2571

Envianos tu comentario