Política
Elecciones 2019

Poca expectativa tras el debut de Facundo López en el kirchnerismo

Facundo López intenta subirse a la ola del espacio Todos, liderado por Alberto Fernández. (Dibujo: NOVA).

El intendente Facundo López anunció a través de sus voceros que será candidato por el Frente "Todos" gracias al acuerdo que Sergio Massa firmó con Alberto Fernández. La ilusión de ser el único candidato del kirchnerismo le duró lo que un pedo en el agua y hasta ahora solo logró sumar sectores minoritarios sin peso electoral.

Utilizando la lógica simple de los niños de José María Firpo, docente uruguayo que realizó una recopilación de operaciones con números naturales de sus alumnos que llevaban a resultados divertidos pero sin relación con la realidad, las huestes de López imaginan un triunfo electoral basado en la suma de los supuestos porcentajes de intención de votos que aportarían sus socios.

No obstante, el optimismo de los ex renovadores, ex abanderados en la lucha contra la corrupción kirchnerista, los números siguen siendo esquivos para el intendente tanto en intención de votos como en la imagen que proyecta. Las últimas encuestas conocidas lo ubican en tercer lugar detrás de Arturo Rojas y Gonzalo Diez y con su competidora directa en las PASO, Andrea Cáceres, soplándole la nuca y repitiendo el fenómeno del 2017 en el que el aparato municipal apenas logró sacarle 4 puntos de ventaja.

López ni siquiera ha logrado sumar al titular del PJ local, Marcelo Rivero, que se encuentra en pleno raid electoral por la provincia tratando de cooptar voluntades que avalen su precandidatura a intendente a pesar de que el Consejo Partidario está conformado casi en su totalidad por funcionarios municipales y aliados del jefe comunal.

Lectores: 1796

Envianos tu comentario